Producto del delito tuvieron dos hijos

Condenan a 20 años de cárcel a hombre que violó a su hija durante 13 años en Tarija

Condenan a 20 años de cárcel a hombre que violó a su hija durante 13 años en Tarija
El sentenciado es llevado al penal de Morros Blancos a cumplir su condena./Foto Archivo
miércoles, 13 marzo 2019 - 17:26 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Tras aceptar su culpa y solicitar un procedimiento abreviado, el Tribunal de Sentencia Primero de la capital, determinó condenar a 20 años de sentencia a cumplirlos en el penal de Morros Blancos a un hombre de 54 años de edad acusado de violar durante 13 años a su hija biológica y además de embarazarla.

El abogado de la víctima, Milver Aban, informó que las pruebas eran suficientes para generar al Tribunal la convicción de culpabilidad, tomando en cuenta que la víctima sufrió la violación agravada, vejámenes y torturas desde el año 1997, hasta el año 2010.

“Lo que se tiene es que producto de las violaciones, la víctima ha tenido dos hijos para su padre biológico, por ello teníamos mucha prueba para determinar una sentencia superior; sin embargo, se logró una condena y el sindicado estará en la cárcel muchos años”, ha indicado.

Antecedentes

Los hechos comenzaron el año 1997 en una comunidad de Tarija, luego se fueron al país vecino de Argentina, donde (G.G.) agredió sexualmente a su hija de 14 años, durante 10 años.

En 2013, el agresor decidió ir a vivir a la ciudad de Bermejo, departamento de Tarija. El mismo año, la víctima aprovechando que su agresor ya no vivía con ella, contó de la agresión a sus familiares.

La familia de la mujer se dirigió a la ciudad de Tarija para presentar la querella por el delito de violación en el Ministerio Público.

Tras varios años de investigación, en octubre del 2018 efectivos policiales de la FELCV lograron capturar al agresor que evadía los controles.

El acusado fue trasladado hasta la ciudad de Tarija, para que el Ministerio Público emita la imputación por el delito de violación agravada.

En noviembre de ese año se efectuó la audiencia de medidas cautelares, en la que un juez determinó dar detención preventiva para el imputado en el penal de Morros Blancos.

Se conoce que producto de la agresión la víctima dio a luz a dos niños. Actualmente tiene 36 años y el hijo menor 12 y el mayor 19.

LO MÁS VISTO