Disparó en el glúteo izquierdo a la víctima

Envían a la cárcel a hombre imputado de tentativa de homicidio en Tarija

Envían a la cárcel a hombre imputado de tentativa de homicidio en Tarija
El sindicado estaba aprehendido en la Felcc central./Foto Archivo
lunes, 11 marzo 2019 - 17:00 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Un sujeto de 34 años de edad fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos por intentar asesinar a una persona de 30 años con un arma de fuego. El sindicado disparó en el glúteo izquierdo a la víctima quien fue auxiliado al hospital San Juan de Dios.

La audiencia de medidas cautelares se realizó este lunes en la mañana y culminó pasado el mediodía, donde el juez de instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Gustavo Taboada, resolvió la detención preventiva en base a la declaración de la víctima y la probabilidad de autoría del sindicado, además que el sindicado tiene antecedentes penales y policiales.

El hecho se dio el pasado viernes alrededor de las 18.00, donde un individuo habría disparado con un arma de fuego a una persona de sexo masculino que se encontraba transitando en inmediaciones del estadio La Bombonera”, ha informado el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Grover Pereira

Sin embargo, la aprehensión se dio el sábado a las 16:30 aproximadamente, luego de una búsqueda de efectivos policiales quienes ya tenían el nombre y los rasgos del sospechoso.

“Entre los hechos se conoce que una persona que transitaba por el lugar luego de salir de una fiesta, fue sorprendida por dos personas a bordo de una motocicleta un hombre y una mujer, el hombre se bajó de la moto con un arma de fuego, el cual al disparó a la humanidad de la víctima y le produce una lesión a la altura del glúteo, posterior a esto se dan a la fuga por rumbo desconocido”, ha indicado.

El imputado cuenta con un amplio prontuario criminal donde figuran delitos de robo agravado, tentativa de robo, hurto y violencia familiar, por ello es que se determinó su detención preventiva, porque es un peligro para la sociedad y la víctima.

“La victima  también tiene antecedentes policiales, es por esto que se procederá a una investigación a profundidad para determinar los móviles que llevaron a que se suscite este delito, porque al parecer se trataría de motochorros”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO