Los niños del colegio Castelfort Castellanos pasan clases en el patio

Colegio de Tarija anuncia marcha y exige la aprobación del crédito de Bs. 36.000.000

Colegio de Tarija anuncia marcha y exige la aprobación del crédito de Bs. 36.000.000
lunes, 11 marzo 2019 - 18:26 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La directiva del colegio Castelfort Castellanos en coordinación con las dos directivas de padres de familia, anunciaron que protagonizarán una marcha el día martes 12 de marzo en contra de dos concejales municipales que no desean aprobar el crédito para la construcción del nuevo establecimiento educativo, ya que el actual colegio cumplió su ciclo, los ambientes no son aptos para los alumnos, además que los niños pasan clases en los patios.

La directiva del turno mañana y tarde, con la junta de padres de ambos turnos anunciaron públicamente a los medios de comunicación, que son más de ocho meses que la aprobación del crédito de 36.000.000 de bolivianos que el Ejecutivo municipal solicitó, aún no es tratada en el Concejo Municipal, razón por la que tampoco se avanza para la licitación de la nueva escuela, misma que tendrá un valor de 12 millones de bolivianos.

El presidente de la junta de padres de familia, Wilson Valeriano Gutiérrez, aseguró que existe presión por parte del concejal Alberto Valdez y Ruth Ponce que se oponen a la aprobación del crédito y por ende a la construcción de la nueva unidad educativa Castelfort Castellanos.

“Del crédito que el Alcalde está solicitando al Concejo que aprueben, nosotros estamos con 12.000.000 de bolivianos para la infraestructura de nuestro colegio, el cual estamos viendo que hay mucha presión de la señora Ruth Ponce y el señor Alberto Valdez que se están oponiendo y no sabemos por qué, nosotros quisiéramos que los concejales visiten nuestro colegio como lo hicieron los  medios de prensa y así conocen nuestra realidad y como pasan clases nuestros hijos”, dijo Valeriano.

En este sentido, el dirigente de padres de familia manifestó que no es un simple capricho por el cual los padres y profesores decidieron tomar nuevas medidas de presión.

No es un capricho de los padres de familia, ni estudiantes, que estamos pidiendo un nuevo colegio, es una necesidad imperiosa que tenemos como unidad educativa, además que es solo un módulo el que se va construir que es para secundaria, mientras que para el nivel inicial y primaria más adelante veremos de donde conseguimos presupuesto”, apuntó.

Por otra parte, el director de la unidad educativa, Ausber Gaite, aseguró que los docentes y los directores de ambos turnos apoyarán la medida de presión, en beneficio de los estudiantes.

LO MÁS VISTO