Estaba entre los matorrales

Hallan cadáver de hombre desaparecido por cinco días en Yacuiba

Hallan cadáver de hombre desaparecido por cinco días en Yacuiba
La Policía recupera el cuerpo de la persona que estaba dentro de matorrales./Foto Referencial
miércoles, 6 marzo 2019 - 17:50 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

El cuerpo sin vida de una persona de aproximadamente 35 años de edad fue encontrado por vecinos del barrio El Carmen de la ciudad de Yacuiba, cuando caminaban por el sector, ha informado el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto.

Dijo que una de las vecinas fue la que dio parte a la Unidad de Radio Patrullas 110, cuyos uniformados se constituyeron al lugar para verificar la existencia del cadáver.

Es así que llamaron a sus similares de la división homicidios y personas de la fuerza anticrimen para que procedan con el levantamiento legal del cadáver.

De acuerdo con el informe del médico forense, la causa de la muerte fue por asfixia mecánica; sin embargo, se abre una investigación para conocer más antecedentes del hecho.

“Alrededor de las 19:30 del martes efectivos policiales junto al fiscal de turno y el médico forense se trasladaron al barrio El Carmen final calle Sucre y se evidenció que en medio de matorrales se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino”, ha indicado.

Según el informe preliminar que se tiene, el cuerpo de la víctima se encontraba en estado de putrefacción avanzada con abundante fauna cadavérica, por ello el médico forense indica que la data de la muerte era de 5 a 6 días.

“Se presume que el hombre habría caído del precipicio quedando atrapado entre los arbustos obstruyendo la respiración del occiso y causándole la muerte por asfixia mecánica según el médico forense”, ha mencionado.

El hecho también pasó a conocimiento del Ministerio Público para que realice las indagaciones correspondientes y conocer qué habría pasado.

LO MÁS VISTO