Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Gestionan un crédito de 15 millones de bolivianos para fortalecer la minería en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente de la Cámara Minera de Tarija, Rodolfo Meyer ha indicado que se realiza una gestión de un crédito de 15 millones de bolivianos del Fondo Nacional de Minería para fortalecer el trabajo de todas las empresas mineras que operan en el departamento de Tarija desde hace algunos años atrás.

Asimismo, ha señalado que Tarija ha sido descuidada de forma sistemática en el campo de la minería pese contar con empresas que se dedican a este rubro en el departamento, los cuales se han ido incrementando a un total de siete empresas, aunque se prevé tener a una octava empresa en futuro a corto plazo.

“En relación al tema de desarrollo creemos que si bien no es los optimo este préstamo es un buen inicio para que entren a Tarija los 15 millones de bolivianos para empezar a industrializar la minería, lo cual favorezca a las empresas mineras que trabajan en el departamento.

En este sentido ha indicado que el Fondo Nacional de Minería presta dinero a una cooperativa que esté formado por más de 12 personas, en el cual el trámite en un principio es moroso por que dura de 3 a 4 meses, pero termina siendo viable para las empresas que acceden a este préstamo.

El préstamo tiene un año y medio de gracia y hasta siete años con un interés bajo del 5% anual, por tal motivo la cámara minera ha logrado que las cooperativas mineras se adhieran a este crédito el cual puede beneficiar hasta 15 cooperativas con la finalidad de que se un crecimiento de este sector en el sur del país.

“Existen dos metodologías de préstamo, la primera de 800.000 bolivianos por cooperativa y la otra de 3 millones y medio, pero con garantías físicas, sin embargo creemos que se las empresas van a tomar la primera opción ya que son créditos mancomunados”, ha concluido.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS