Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Temporada del baloncesto tarijeño comenzará el próximo el 23 de febrero

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Tras aprobar la convocatoria para el torneo oficial de la Asociación Tarijeña de Baloncesto, la dirigencia de esta asociación a la cabeza de Juan Luis Coronado ultima detalles para el inicio de una nueva gestión deportiva.

Con gran concertación y de acuerdo con los Estatutos de la Asociación Tarijeña de Baloncesto se llegó a aprobar la convocatoria del torneo oficial 2019 que iniciará el 23 de febrero donde se programará los partidos en las categorías formativas.

El torneo oficial correspondiente a esta gestión tendrá algunas modificaciones, por ejemplo, se está introduciendo desde las categorías Sub 13 hasta Sub 18 el control electrónico de los partidos con los marcadores de la puntuación, marcadores de 24 segundos y 14 segundos, esta determinación se adoptó para que los jugadores en esas categorías comiencen a adaptarse a estos mecanismos que son utilizados a partir de las categorías Cadetes hasta la Primera de Honor.

Otro punto que se aprobó y que tuvo una amplia discusión fue el pase de los jugadores, se determinó que cada categoría solo puede acceder a un pase de jugadores, a no ser que algún basquetbolista haya dejado de jugar por un año como establece los reglamentos, en ese caso los clubes podrán habilitar a más jugadores, esta medida fue tomada para evitar la destrucción de los equipos o clubes considerados chicos.

El otro punto que también se consideró y se modificó en la convocatoria es las sanciones que se dará a los jugadores, entrenadores, delegados o personas que pertenezca a los clubes que lleguen a agredir físicamente a un árbitro, de acuerdo a la convocatoria, se sancionará de uno a tres años según la gravedad.

Aprobamos la convocatoria discutida en dos etapas de manera general articulo por articulo donde tuvimos un gran nivel de concertación y comprensión de los clubes que hizo que se apruebe la convocatoria en el marco del respeto y legalidad, así que tenemos una convocatoria de mucho consenso que nos permite estar listos para arrancar el torneo, pensamos que ahora este torneo tendrá otras características porque se ha aprobado condiciones técnicas que mejoran el nivel de competencia”, dijo Juan Luis Coronado, presidente de la Asociación Tarijeña de Baloncesto.

En cuanto al torneo oficial, aun restan jugar partidos correspondientes a los ascensos y descensos indirectos que se espera que se concluyan hasta el lunes.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS