El director de la unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de Tarija, Boris Fernández ha informado que se han producido numerosos problemas con la caída de árboles producto del mal tiempo que se vivió en la tarde de ayer, lo que también genero el corte energía eléctrica en algunos barrios de la ciudad de Tarija durante la tarde de ayer.
Asimismo, ha señalado que existe una sobre carga de árboles en la ciudad lo que provocó que los mismo se desplomen ante las últimas lluvias y fuertes vientos que se han registrado durante el fin de semana en la ciudad de Tarija.
“El Gobierno Municipal a través de sus unidades correspondientes ha atendido los casos que se han ido presentando durante la jornada de ayer, tomando las previsiones respectivas ya que producto de las lluvias algunos cables se encontraban mojados, el cual era un peligro al momento de solucionar los daños causados”, ha manifestado.
Así también ha indicado que aún existe un estado de alerta naranja en las 6 provincias e todo el departamento, ya que se esperan mayores precipitaciones pluviales acompañados de fuertes vientos, por lo que ha solicitado a la población tomar el respectivo cuidado al momento de transitar por las diferentes arterias de la ciudad.
“Existen algunos árboles en la ciudad que han cumplido su ciclo por lo que es necesario que se haga su tala correspondiente, aunque a través de las diferentes instancias del Gobierno Municipal se han tenido problemas con diferentes sectores ambientalistas, sin embargo, existe otras leyes como la ley de Gestión de Riesgos que prioriza la seguridad de las personas, por lo que socializará la tala de algunos árboles que estén en peligro de caer”, ha recalcado.
Cabe resaltar que desde pasados días se levantó una alerta naranja en todo el departamento por las fuertes lluvias que se van a presentar, el cual esta causando graves problemas con la crecida de los ríos en las provincias, mientras que en la ciudad existe el problema con la caída de los arboles y el deterioro de casa antiguas.





