Política

Velasco denuncia que Oliva salió del país sin autorización de la Asamblea de Tarija

Velasco denuncia que Oliva salió del país sin autorización de la Asamblea de Tarija
jueves, 31 enero 2019 - 11:01 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Rubén Velasco ha informado que el gobernador de Tarija, Adrian Oliva, ha viajado la pasada jornada aparentemente a Chile dejando a un subalterno a cargo del departamento, esto según el legislador es ilegal ya que el que debería asumir el cargo es el presidente de la Asamblea Departamental de Tarija, Guillermo Vega. 

“Acabo de confirmar, de manera extraoficial, el hecho de que el gobernador del departamento no se encuentra en el país lamentablemente, el señor gobernador nos deja sin autoridad, sin cabeza y lo que es peor que nos deja un subalterno que violenta el Estatuto Autonómico en el cual establece que debería asumir en el caso de ausencia o impedimento temporal el presidente de la Asamblea Legislativa”, ha mencionado.

En este sentido, Velasco ha explicado que Oliva fue visto en el aeropuerto internacional de El Alto y aparentemente estaría viajando a un viaje “turístico” a Chile.

“Se lo ha visto al gobernador en el aeropuerto internacional de El Alto el día de ayer y de manera extraoficial y se conoció que no se encuentra en el país, ha hecho un viaje a Chile y muy preocupados por ese accionar, por esa forma de manejarse, por esa forma de dirigir, el día de ayer incumpliendo lo que es el Estatuto Autonómico”, ha señalado.

Además ha manifestado que ni siquiera tuvo un momento para poder explicar su informe de gestión 2018, ya que sólo hizo llegar el informe escrito.

“Nada le costaba dar su informe, esa es la manera de gobernar no cumple con el propio mandato de nuestra carta departamental que es el Estatuto, se va cuando quiere, y al parecer son viajes de turismo nada más porque resultados no se ve de los viajes que ha hecho al exterior”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO