Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Intensifican control en venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Intendencia Municipal se encuentra intensificando los controles en las diferentes tiendas de barrio y locales de la ciudad de Tarija, a fin de controlar el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad, ha informado la intendente municipal de Cercado, Rosa Mendoza

“Nosotros estamos realizando los controles respectivos en las diferentes tiendas de barrio donde hemos identificado que existe una gran cantidad de alcohol denominado “boina verde” y el singani a granel que se está vendiendo a los bebedores consuetudinarios en vasitos y bolsas y además se está vendiendo a los menores de edad, lo cual está prohibido”, ha indicado.

Además los controles se realizan ante la preocupación de la población por los casos policiales que se vienen registrando en los últimos días por causa del consumo de bebidas alcohólicas y que estas desembocan en hechos de violencia.

La Intendencia está realizando una revisión conjunta con los funcionarios de la Dirección de Ingresos del municipio para observar que cada licencia de funcionamiento cuente con las especificaciones de los artículos que se está vendiendo, y evitar que ofrezcan otros productos que no estén dentro de las especificaciones.

Sin embargo, no quiso precisar los locales identificados a fin de no perjudicar la investigación, pero sí se refirió al accionar de estas personas que alertan a los locales para evitar las inspecciones.

Advirtió también a los propietarios que no dejan hacer las inspecciones a estos domicilios, que tanto la Defensoría de la Niñez, como la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), no tienen que requerir ni  solicitar ningún tipo de permisos para poder ingresar a estos lugares.

“Se realizará un control más minucioso en las diferentes zonas de la ciudad, se está identificando a las tiendas y los locales, a ello se les realizará la notificación correspondiente y se les clausurará”, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS