Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Inician las inscripciones para beneficiarse de las 50 cirugías reconstructivas gratuitas en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Cercado, Rodrigo Fuenzalida, ha informado que el día de mañana se da inicio a las inscripciones para poder ser beneficiados de cirugías reconstructivas totalmente gratuitas, esto solamente para la provincia Cercado, gracias al apoyo de una fundación alemana.

«Hace algunos meses hemos venido trabajando junto con diferentes instituciones el Gobierno Municipal, la Gobernación del departamento, Prosalud, Liga del Quemado y otras más para poder cumplir con un anhelo que tenemos que es darle una mejor calidad de vida a muchas personas que hayan tenido secuelas de quemaduras, transformaciones congénitas, niños que no pueden desarrollarse de manera adecuada, entonces del 30 de marzo al al 5 de abril vamos a realizar 50 cirugías de manera gratuita de reconstrucción», ha mencionado.

En este sentido ha señalado que en el caso que la familia sea procedente del área rural se brindará albergue y alimentación al paciente y a sus acompañantes.

PUBLICIDAD

«Además vamos a darle condiciones a las personas, a sus familiares para que vengan al albergue municipal mientras se realizan las cirugías, espero que nos ayuden a cumplir este sueño de poder darle una mejor calidad de vida a 50 personas en esta campaña».

Las oficinas de Prosalud y la Liga del Quemado servirán como sitio de inscripciones para el área de la capital y los 15 centros de salud municipal en el área rural.

«Las inscripciones se realizan previa revisión médica a partir de mañana en Prosalud, vamos a hacerlo también en la Liga del Quemado y en el área rural en los 15 centros de salud municipales que tenemos también se va a hacer la revisión, dos semanas antes va a venir el personal de la fundación alemana a definir las 50 personas beneficiarias y sobre eso puedan ingresar a cirugía».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS