En Cochabamba

Presidente del Colegio Médico de La Paz se retiró del diálogo con el Gobierno por el SUS

Presidente del Colegio Médico de La Paz se retiró del diálogo con el Gobierno por el SUS
Luis Larrea
lunes, 7 enero 2019 - 18:44 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, se retiró del diálogo que instalaron en Cochabamba el Gobierno y dirigentes de los galenos, respecto al Sistema Único de Salud (SUS), reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Larrea explicó que en la discusión del primer punto del pliego petitorio, respecto a la inversión, ya advirtió mentiras del Gobierno, por lo cual decidió abandonar la reunión.

El Gobierno destinó 200 millones de dólares para implementar el SUS, pero los médicos exigen que esa cantidad se multiplique para garantizar el funcionamiento de un seguro universal.

El dirigente paceño señaló que para esta reunión se esperaba una respuesta favorable del Gobierno, pero se volvió a los mismo. “No estamos para seguir en diálogos de sordos”, sostuvo.

Según Larrea, en la reunión el Gobierno insistió en que es el que más ha invertido en salud, pero el dirigente considera esa afirmación como una mentira, puesto que los resultados no se observan.

Anunció que informara sus bases y emprenderá alianzas con jubilados, gremiales y cocaleros de Yungas para emprender una lucha conjunta. /Erbol

LO MÁS VISTO