Tras denuncia de Evo

Municipalidades emplazan a Ortiz a demostrar manejos discrecionales de recursos 'Bolivia cambia'

Municipalidades emplazan a Ortiz a demostrar manejos discrecionales de recursos 'Bolivia cambia'
La Asociación de Municipalidades de Bolivia, sale a la defensa de 'Bolivia cambia, Evo cumple'
jueves, 3 enero 2019 - 17:49 PM - Agencias
WhatsApp Email

La presidenta de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), Rocío Molina, emplazó el jueves al senador opositor y candidato presidencial Oscar Ortiz a demostrar que existen manejos “discrecionales” de los recursos del programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple‘.

Por qué en vez de especular y hablar de un manejo discrecional, por qué no nos demuestra senador, demuéstrenos con pruebas que existe un manejo discrecional. Qué acciones ha realizado el senador para fiscalizar estos recursos que hoy son destinados a luchar contra la pobreza, a darnos un espaldarazo muy importante a los municipios“, dijo en una conferencia de prensa.

Ortiz acusó el miércoles al Gobierno de actuar de manera “irresponsable” al endeudar al país con inversiones que “no generan utilidades” y ejecutar obras “para mantener un crecimiento, entre comillas, artificialmente inflados”.

Molina pidió a Ortiz que informe a la población cuál es su alternativa al programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple‘.

Qué es lo que ofrece a los municipios frente a este proyecto tan contundente que ha tenido resultados muy importantes dentro la política de lucha contra la pobreza“, cuestionó.

Molina invitó además a Ortiz, como presidenta de la AMB, a hacer un recorrido por los municipios rurales del país para que conozca las obras ejecutadas con recursos del programa gubernamental.

Donde había una escuela que no tenía ni pupitres, hoy hay tecnológicos, hay unidades educativas de primer nivel como si fueran privadas“, apuntó a modo de ejemplo. /Abi

LO MÁS VISTO