Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Médicos de Tarija acatan paro nacional y reiteran que no están contra el SUS

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez, ha señalado que se encuentran acatando un paro nacional de dos días en el departamento, esto no como protesta por la implementación del seguro universal planteado por el Gobierno Nacional 

«Hoy y mañana estamos en un paro médico no en protesta por el SUS eso quiero que quede claro, sino que el Colegio Médico está protestando por la forma en la que se quiere implementar el SUS, se ve que la gente en el hospital se está yendo a otro lugar porque los servicios del hospital están llenos, no tenemos espacios en la sala de cirugía, en la sala de Terapia Intensiva, sala de Quemados, todo ha quedado muy reducido para los que tenemos el servicio de Susat».

En este sentido ha explicado que la aplicación del SUS no está siendo manejada de manera correcta y esto generarán muchos problemas que afectarán directamente a los pacientes.

«El seguro es bueno, pero el hospital va a ser como en la ciudad de La Paz con gente de emergencias en el suelo, entre otras cosas. Esta mañana hubo un mitín en las puertas del Sedes con todas las personas que han podido asistir, en todo caso aún estamos viendo que se planifica mañana pero sabemos que pudiera haber una reunión con el ministro en la ciudad de Santa Cruz«, ha recalcado.

Por lo que ha señalado que lo que piden con esta medida de presión es principalmente que se cumpla con lo que rige la Constitución política del Estado.

«Buscamos que nos incorporen a la Ley General del Trabajo a los trabajadores en salud pública, que se respete la ley de Autonomías, que los hospitales de tercer nivel no pasen al Ministerio de Salud, todo lo que está enmarcado en la Constitución Política queremos que se cumpla», ha recalcado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS