Política

Remiten caso Lava Jato - Odebrecht a la Fiscalía de La Paz

Remiten caso Lava Jato - Odebrecht a la Fiscalía de La Paz
jueves, 3 enero 2019 - 22:13 PM - Agencias
WhatsApp Email

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, manifestó que el informe sobre el caso Lava Jato-Odebrecht, que incluye para ser investigado al candidato a la presidencia Carlos Mesa, ha sido remitido a la Fiscalía Departamental de La Paz para su análisis e indagación.

En noviembre del año pasado, la mayoría oficialista en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó el informe de la Comisión Especial Mixta que indagó el caso de pago de sobornos denominado Lava Jato-Odebrecht.

Lanchipa manifestó que los últimos días de la gestión pasada la Asamblea remitió al Ministerio Público la documentación que es “ampulosa y detallada” y que será sometida a estudio en la Fiscalía de La Paz.

“Por el tema competencial he instruido que el proceso de investigación sea llevado a cabo por el fiscal departamental de La Paz. Ya se ha remitido la documentación”, sostuvo Lanchipa en Sucre, informó Aclo-Chuquisaca.

Precisó que en la documentación se identifican nombres específicos en los que se habrían encontrado algunos indicios de responsabilidad, mientras que en otros casos la Asamblea pide la investigación.

La ALP determinó que ocho personas deberán ser investigadas por haberse encontrados indicios de irregularidades como resultado de la investigación del presunto pago de sobornos para la construcción de las carreteras Roboré – El Carmen y El Carmen – Arroyo Concepción, entre ellos Mesa.

Carlos Diego de Mesa Gisbert, Carlos Eduardo Mario Morales Landívar, Carlos Silvestre Alarcón Mondonio, Carlos Silvestre Romero Mallea, Luis Carlos Jemio Mollinedo, Luis Humberto Landivar Pereira, Jorge Nicolás Peredo Flores y Mario Avelino Moreno Viruez.

En cambio, denunció ante el Ministerio Público a Carlos Eduardo Mario Morales Landívar, Jorge Nicolás Peredo Flores, Luis Humberto Landivar Pereira, Mario Avelino Moreno Viruez. (Los Tiempos)

LO MÁS VISTO