Fabricio Fuentes ya se encuentra en Perú para el Dakar

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El piloto tarijeño Fabricio Fuentes llegó a la sede del Dakar en Lima para ultimar detalles de su participación en esta gestión y tendrá la oportunidad de practicar en estos días previos al inicio de la carrera en su motocicleta denominada la “Gacela” que utilizará en la carrera más dura del mundo.

El motociclista del chaco tarijeño arribó hoy martes a Perú tras emprender viaje desde el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, desde hoy, el piloto chaqueño comenzará sus entrenamientos con miras el inicio del Dakar 2019 previsto para el próximo 6 de enero.

Fuentes llegó junto a su mecánico Alberto Durán, quien tiene capacitación europea con la marca KTM. También lo acompaña su nutricionista y asistente personal Andrés Fernández.

El objetivo de este Dakar para Fuentes es terminar la carrera.

“Tenemos una aspiración personal, de mejorar la posición 35 que logre en otras pruebas y para eso nos estamos preparando y esperamos dar la talla”, dijo Fuentes.

Para el villamontino será un Dakar muy duro, con mucha navegación que seguro va ser fundamental para seguir en carrera.

Se tendrá mucho desgaste físico por el calor, las dunas, además una buena lectura del roadbook (hoja de ruta) será vital en esos 10 días de competencia.

Hoy trabajó en la parte física y para mañana jueves tendrá la oportunidad de entrenar en la Gacela, la nueva moto de Fuentes, que tiene las siguientes características: es una moto KTM Rally 2019, es una de las series habituales de producción, no es una especial hecha para Fuentes o las que prepara la marca para sus pilotos oficiales.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img