Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Ocho trucos para hacer presentaciones más efectivas

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

A la hora de exponer una idea en público o realizar una presentación, casi tan importante es lo que se tenga que decir como la manera en la que se presente para llamar la atención de la audiencia.

En este sentido, una mala presentación puede hacer que un discurso brillante no llegue de manera efectiva a los asistentes a la reunión, charla o conferencia.

¿Cómo podemos hacer que una presentación sea más atractiva y enganche a la audiencia? El carisma del orador es importante, el contenido en sí… y otros muchos factores, pero sin duda el diseño y la presentación son fundamentales también.

Prezi proporciona algunas pistas para hacer presentaciones más llamativas, entre las que se encuentran las siguientes:

-Estructurar el contenido. Realizar un esquema en papel de los elementos que se van a incluir en la presentación resulta fundamental. Este debería ser un ejercicio previo, antes de empezar a llenar de contenidos la diapositiva en blanco.

-Desarrollar un orden lógico. Para que toda historia sea entendida, tiene que estar bien contada.

-Elije mensajes clave. Es importante comunicar ideas en pocas palabras. Menos es más, y se favorece el recuerdo. Cada línea no debería pasar de las 10 o 12 palabras.

-Sencillez en la plantilla. Cuando más simple sea, menos recargada, mejor.

-Divide el contenido. Mejor crear distintas diapositivas que no pegar mucho contenido en una sola.

-Asegura la legibilidad. El texto debe distinguirse del fondo (mejor emplear letras oscuras sobre fondo claro). No se deben utilizar distintos tipos de letra durante la presentación, es mejor que siempre sea la misma.

-No abusar de guiones y párrafos justificados. Restan legibilidad y hacen que el contenido sea más complicado de leer, a no ser que sea una enumeración breve. El contenido debe estar alineado, porque si el texto está mal distribuido dificultará la lectura.

-Concede importancia a las imágenes. Ayudan a la comprensión y a generar impacto. Aprovecha toda la pantalla y utiliza imágenes en formato png si quieres que destaquen sobre el fondo… eso si, siempre sin abusar de las imágenes, para no distraer a la audiencia./Trecebits

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS