Decomisan colchones, toallas y cortinas en mal estado de los moteles de Tarija

El Gobierno Municipal ha realizado operativos de control en 6 moteles de la ciudad, donde han encontrado faltas graves a la salubridad e higiene por lo que han procedido a decomisar colchones, toallas y cortinas, además han encontrado que algunos de estos moteles están funcionando con el carnet de salubridad vencido, según informan fuentes municipales.

Según el informe municipal, se observaron algunas falencias en tema de higiene y salubridad, en estos operativos que fueron realizados en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), Intendencia y Guardia Municipal, donde se llegaron a decomisar colchones, toallas y cortinas, además de notificar a los propietarios de estos locales que puedan solucionar estas falencias, pero ante el caso de algunos reincidentes se procedió a notificarlos para una sanción más amplia.

Dentro de lo que corresponde esta sanción, el funcionario municipal revela que se encuentra la clausura del establecimiento bajo la normativa del Sedes y la Intendencia, donde además se ha detectado que en algunos casos no tienen carnet de salubridad actualizado o lo tienen vencido.

PUBLICIDAD

Son 6 moteles de Tarija que han sido registrados en un operativo masivo, representando un 98 por ciento de los moteles en Cercado. Sin Embargo, han señalado que deberán coordinar con el municipio de Mendez, específicamente con San Lorenzo por la existencia de varios moteles en la comunidad de Tomatitas, por lo que solicitarán que se realicen estrictos controles a los mismos.

Por esta razón, el Gobierno Municipal de Cercado ha dado inició, con la  unidad de Control de Calidad, a capacitaciones para el personal y los propietarios de los moteles de la ciudad para que puedan ofrecer servicios de calidad además de preservar la higiene y salubridad de estos sitios. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS