Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Nantes no puede ante Lizondo y vuelve a caer en la Liga Nacional

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Club Nantes-Oscar Sánchez cayó como local en la Liga Nacional tras perder ante el club Lizondo de Sucre por la cuenta de 8 goles a 5 por la segunda fecha de este torneo nacional.

Nantes debutó como local en la tercera versión de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón, sin embargo, no con un buen resultado, ya que perdió ante Lizondo de Sucre que solo con aprovechar los errores del equipo local, le bastó para sumar su primera victoria del campeonato.

Ante una gran cantidad de público que se dio cita la noche de este viernes al Coliseo del barrio La Pampa, el club Nantes de Tarija recibió a Lizondo de Sucre por la segunda fecha de la Liga Nacional de Fútbol de Salón.

Cuando comenzó el partido, cuando comenzó el partido, el equipo tarijeño se mostró atento y presionando al rival, es así que antes que se cumpla el primer minuto de juego el equipo tarijeño se puso en ventaja gracias al gol anotado por Gonzalo Muñoz tras recibir la asistencia de Ricky Vásquez, sin embargo, de a poco el equipo visitante comenzó a ajustar sus líneas presionando al local que no podía salir con balón dominado para hacerse con el dominio del balón.

Al minuto 3 del primer tiempo, Alan Valda puso el empate favorable al cuadro visitante, luego de un remate cruzado desde el sector izquierdo que encontró mal ubicado al portero Aramayo del club Nantes-Oscar Sánchez.

El gol del empate, animó a los visitantes que continuaron atacando buscando ponerse arriba en el marcador, lo cual lo conseguirían 3 minutos más tarde, cuando se jugaba el minuto 6, nuevamente Alan Valda se hizo presente en el marcador tras aprovechar un error en salida para definir con un toque suave y decretar de esa manera el 2 a 1 en el partido.

Tras este tanto, el equipo tarijeño nuevamente reaccionó y de a poco comenzó a llegar a la portería visitante, sin embargo, la defensa de Lizondo se encontraba atenta para evitar el empate, cuando se jugaba el minuto 13 segundo tiempo, llegó el tercer tanto para el cuadro de Lizondo de Sucre nuevamente tras un error en la salida del equipo tarijeño que esta vez fue aprovechado por Richard Chavarria.

A pesar de la desventaja de dos goles, eel equipo dirigido por Marco Duarte no se daba por vencido a pesar de las limitaciones en cuanto a jugadas preparadas para salida y errores en la marca.

El ímpetu del equipo tarijeño siguió haciéndose presente y tendría su premio al minuto 18 del primer tiempo con el gol anotado por Ricky Vázquez quien tras una jugada personal remató cruzado con pierna derecha para decretar el 2 a 3 favorable a Nantes de Tarija, sin embargo, la alegría le duró poco al cuadro chapaco, ya que un minuto más tarde volvió a ponerse con dos goles de ventaja el cuadro de Lizondo de Sucre tras el gol anotado por Richard Chavarría que nuevamente aprovechó un error del equipo tarijeño para anotar el 4 a 2 con el que los chuquisaqueños se fueron ganando al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Cuando se reanudaron las acciones en su segunda mitad, el equipo tarifeño salió con mucha intensidad en búsqueda de achicar el marcador, sin embargo, fue Richard Chavarria quien anotó el quinto gol para Lizondo de Sucre al minuto 3 del segundo tiempo.

El juego del equipo visitante era simple, esperar en su campo de juego y salir rápidamente esperando los errores del equipo local, sin embargo, Nantes nuevamente su acercó en el marcador, gracias el gol anotado por Henry Huanca, quién definió tras un tiro libre indirecto que fue aprovechado por el jugador recientemente egresado al campo de juego.

El gol animo nuevamente los dirigidos por Marco Duarte, pero seguí siendo Lizondo en equipo certero y práctico, es así que al minuto 8 del segundo tiempo marcó para el equipo capitalino Carlos Rospilloso quien puso el 6 a 3 para su equipo.

Al minuto 10 del segundo tiempo fue Javier Carmona quien puso el 7 a 3 tras un error de Aramayo portero de Nantes, segundos después, fue Ricky Vázquez quien anotó el cuarto gol para el equipo tarijeño, pero la visita no daba ventaja y al minuto 13 del segundo tiempo, nuevamente marcó Javier Carmona para Lizondo anotando el octavo gol para su equipo.

Nantes no se daba por vencido y segundos después Gonzalo Muñoz anotó el 5 a 8 en el partido que terminó siendo el resultado definitivo en este partido.

SI Nantes quiere salir de este mal momento, deberá mejorar mucho en la parte de jugadas en salida, como así también en la marca, ya que en este partido no se vio jugadas de rotación ni de salida.

FICHA TÉCNICA

NANTES (5)

1 Cristian Aramayo

11 Ricky Vázquez

16 Yerko Fernández

9 Alejandro Muñoz

5 Jorge Carvallo

DT: Marco Duarte

ALTERARON

10 Gonzalo Palacios

8 Luis Vargas

13 Roberto Barja

2 Víctor Meza

7 Heny Huanca

 

LIZONDO (8)

1 Hedson Serrano

7 Alan Valda

3 Cristian Rospilloso

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS