Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Una comisión de fiscales investigará supuestas irregularidades en Adepcoca

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el martes que una comisión de fiscales investigará las denuncias de supuestas irregularidades en la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, donde se registraron disturbios y enfrentamientos con la policía.
«Hoy (martes) por la mañana he instruido a la fiscalía departamental de La Paz la conformación de una comisión de fiscales para que conozca este caso«, dijo a los periodistas.
La semana pasada, un comité ad hoc, encabezado por Edgar Burgoa, intervino las oficinas de Adepcoca, ubicadas en la zona de Villa Fátima de La Paz, para iniciar una auditoría por supuestos malos manejos económicos en la gestión del ex dirigente Franklin Gutiérrez, que se resiste a dejar la dirección de esa organización.
En los últimos dos días, cocaleros de los Yungas afines a Gutiérrez marcharon hasta la sede de los cocaleros con la intención de tomar las oficinas y protagonizaron enfrentamientos con la policía.
Guerrero añadió que la comisión de fiscales abrirá los procesos que correspondan contra los manifestantes que generen violencia y provoquen daños en bienes públicos y privados. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS