Después de que la pasada semana se conformará una comisión interinstitucional para el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la zona de San Luis, la diputada de Tarija por Unidad Demócrata (UD) Lorena Gareca, junto a otros miembros de la comisión, gestiona en la ciudad de La Paz, que se consolide la reunión con las instituciones de Tarija, sobre el proyecto, para el lunes de la próxima semana.
Gareca ha recordado que en febrero, la Alcaldía y la Gobernación de Tarija enviaron una nota al Ministerio de Medio Ambiente y Agua para solicitar una reunión.
La legisladora ha remarcado que ya se puso en conocimiento del ministerio que una comisión de 20 personas, representando a diferentes instituciones de Tarija, estará presente en La Paz, la próxima semana, en busca de respuestas del Gobierno sobre su participación en el proyecto.
La diputada ha dicho que, al momento, el ministro de Medio Ambiente no se encuentra en La Paz, pero insistirá para concretar la reunión.
Las instituciones se encuentran a la espera de una respuesta de autoridades del Gobierno nacional.
Para Gareca, el único camino para que pueda avanzar el proyecto de la planta de tratamiento es trabajar en la mesa del diálogo para conocer las posibilidades reales del Ejecutivo nacional para concretar los recursos para el proyecto para Tarija.
El lunes 12 de marzo es la fecha fijada por la comisión interinstitucional para la planta de tratamiento de aguas residuales de San Luis para viajar a La Paz y reunirse con las autoridades del Gobierno central, según indicó días atrás el concejal de Cercado por Unidad Departamental Autonomista (UD-A) Alan Echart.
“Estos últimos tiempos hemos conocido información muy contradictoria del Gobierno, algunos voceros decían que ya se iba a licitar el proyecto de la planta, otros que ya estaba la plata, ahora último la viceministra decían que no tenían financiamiento. Eso justifica aún más el viaje de esta Comisión a La Paz, que representa a las instituciones y las organizaciones sociales para saber si el Gobierno tiene o no tiene recursos para financiar la planta de tratamiento de Tarija“, dijo a los medios Echart.
De esta forma, apuntó que habían solicitado la fecha para la reunión pero ante la falta de respuesta han anunciado que se desplazarán el lunes 12 de marzo.





