Militantes del MAS se movilizarán este 21F en apoyo a la reelección del presidente Evo

Newspaper WordPress Theme
spot_img

Los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) se preparan para movilizarse este 21 de febrero (21F) en apoyo al presidente del Estado Evo Morales, en ese sentido rememorarán esa fecha como el «Día de la Mentira».
Mañana martes iniciarán con las conferencias de prensa de las organizaciones sociales, campesinas y sectores populares, y el miércoles protagonizarán las movilizaciones en la capital tarijeña y en la provincia Gran Chaco.
El ex dirigente del MAS, Nelson Aguilar, ha referido que el 16 de diciembre de 2017 más de un millón de personas le dijo «Sí» a la repostulación de Morales para las elecciones 2020-2025, razón por la cual las organizaciones sociales le brindarán su respaldo.
«Todo esto que hace la oposición es por temor, dicen que el MAS está debil, ¿por qué no presentan a su candidato y hacen su propuesta? Nosotros tenemos la agenda 2025″, ha expresado Aguilar.
Ha agregado que el fondo de las acciones de la oposición es que Bolivia vuelva a depender del Fondo Monetario Internacional (FMI).
«Nosotros como socialistas buscamos que se vaya construyendo una meta hacia al futuro, la construcción del socialismo, que no es más del colectivismo de toda la sociedad», ha indicado a tiempo de señalar que apoyan al único presidente que habla de antiimperialismo y de anticapitalismo. 
Al respecto, el diputado por el MAS Lino Cárdenas ha afirmado que el miércoles se desarrollarán dos movilizaciones, una en Cercado y otra en Gran Chaco.
«Hace dos años, el 21 de febrero, ha sido la mayor afrenta que ha recibido el sistema democrático porque se ha utilizado la mentira, la desinformación para conseguir un resultado (…). Ante esa mentira absolutamente reaccionaria, paralelamente nosotros vamos a posicionar una verdad revolucionaria y esa es la respuesta que le damos a la derecha: la proclamación de Evo Morales como candidato el 2019«, ha enfatizado Cárdenas.
Reta a la oposición a elegir a su candidato para las próximas elecciones presidenciales y que dejen de generar «caos, violencia y desinformación».
Mientras tanto, el Comité Cívico de Tarija convoca a las instituciones a sumarse al paro institucional del 21F.
La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija y el transporte ha confirmado su participación en el paro.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img