Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 6 / mayo / 2024

El transporte en Tarija se sumará al paro cívico convocado para el 21-F

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El sector del transporte en Tarija se sumará al paro de instituciones convocado por el Comité Cívico de Tarija para el 21 de febrero para exigir el respeto a los resultados del referendo sobre la modificación de la Constitución del 21 de febrero de 2016.
«En ampliado departamental la anterior semana se ha determinado el 21-f parar, los compañeros replegaran sus unidades«, ha manifestado hoy a los medios el representante del Autotransporte 15 de abril Damián Castillo.
No obstante, ha puntualizado que únicamente habrá repligue de las unidades de transporte pero sin llegar a bloquear.
«No se sale a las calles, lo que estamos haciendo es pidiendo que se respete el 21-f,  debemos luchar más que todo que se respete el referendo en que se ha manifestado el pueblo boliviano», ha dicho Castillo.
De esta forma, el transporte se desmarca de la Central Obrera Departamental de Tarija que ayer indicó que no iba a participar de este paro por considerarlo político.

Programa GNV

Por otro lado, Castillo ha vuelto a expresar su preocupación por el futuro del programa de reconversión de movilidades a Gas Natural Vehicular (GNV)
«Eso nos preocupa como transporte, nos interesa que se trabaje sobre el fondo rotatorio, nos dijeron que iban a restituir al director pero hasta la fecha no lo han hecho y eso hace es que nosotros estemos en estado de emergencia. Si no lo hacen hasta el día lunes tomaremos alguna determinación al respecto«, ha apuntado.
En relación a los débitos del Gobierno para los municipios en los que se han incluido recursos del programa GNV, el dirigente del transporte ha indicado que la Gobernación debería haber previsto esta situación y haber puesto estos recursos en una cuenta especial. 
«No se puede tocar la plata de este fondo para pagar, en este caso es responsabilidad de la Gobernación y deberían tomar las previsiones correspondientes», ha indicado.
Al respecto, el secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, ha respondido que la Gobernación maneja las cuentas en base a las normas presupuestarias y que el Ejecutivo departamental no puede manejar de «dónde saca la plata el Gobierno».
«Eso lo hace el Ministerio de Economía lo que debería hacer el Gobierno respetar la autonomía de Tarija. No es responsabilidad en qué bolsillo esta la plata, no puede ser que haya una batalla institucional de dos décadas para que Tarija sea autónoma y después venga una funcionaria de La Paz y diga usted no va a manejar esa plata la va a manejar el Gobierno», ha argumentado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS