Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

Asambleísta Ervin Mancilla protesta por falta de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Tarija

El asambleísta departamental por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla, ha asegurado que protestará todos los días en puertas de la Gobernación para que se priorice el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para Tarija.
«El gobernador no hace caso a todos los vecinos de la ciudad de Tarija donde le pedimos una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, hicimos una Cumbre Departamental de Agua y Saneamiento Básico en la cual salió como prioridad en la ciudad de Tarija la construcción de una mega PTAR», ha recordado.
Pero también ha enfatizado que existe la Ley Nº 132 que señala que se debe priorizar este proyecto ya que es de fundamental importancia para Tarija, sin embargo y a pesar de las minutas de comunicación, el gobernador Adrián Oliva no ha cumplido esa petición hasta la fecha.
Es por ello que Mancilla ha decidido iniciar una protesta diaria para que Oliva de vialidad al estudio integral que se requiere para concretar la Planta.
«Queremos una Planta no sólo para los vecinos de la zona baja, queremos una para la zona de San Mateo, para la zona de las Barrancas, para Pampa Galana, para el Portill-Jardín, entonces el estudio integral va a definir todas las zonas, no solamente para un 20 o 30 p0r ciento para los vecinos sino para un 100 por cien de la ciudad», ha agregado.
El asambleísta ha asegurado que la protesta no es política porque esa solicitud se hace en el marco de una ley y de la necesidad de la población.
«Voy a venir todos los días para que el Gobernador por lo menos a la hora de salida vea y lea el reclamo que le hago. Esta es la instancia que agoto como asambleísta porque ya lo he hecho por la vía administrativa y no hace caso», ha puntualizado.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS