Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Evo inaugura estadio municipal en Bermejo en el departamento de Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente Evo Morales inauguró el sábado un estadio en Bermejo, Tarija, obra que demandó una inversión de más de 25 millones de bolivianos, provenientes de recursos del programa «Bolivia cambia, Evo cumple«.
«Entregamos este estadio y de acá a unas semanas vendremos a Bermejo para ver cómo está y qué nuevas demandas tiene«, dijo.
El escenario deportivo cuenta con una capacidad para 4.400 espectadores, y tiene butacas, techo para las butacas, césped sintético e iluminación.
Morales en el acto reflexionó sobre los problemas que tiene Bermejo así como Tarija, y aseveró que el tema de la energía eléctrica está solucionado por parte del Estadio, aunque lo que dificulta es la participación de Setar en la distribución.
Recordó que cuando llegó al Gobierno la demanda de Tarija era de 50 megavatios y la empresa privada sólo disponía de 6 o 7 megavatios.
Sin embargo, en la actualidad, por iniciativa del Gobierno se instaló una termoeléctrica en Yacuiba cuya primera fase aportará 180 megavatios.
«Nos sobra energía para Tarija y de Tarija llevamos a otros departamentos«, señaló.
Aseguró que la primera obligación es que no falte energía y se está cumpliendo con nuevos proyectos de electricidad. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS