Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 26 / enero / 2022

Remiten a la cárcel a pareja acusada de estelionato y estafa de $us 80.000

La autoridad jurisdiccional resolvió el viernes remitir a las cárceles de San Pedro y Obrajes a una pareja imputada por la presunta comisión de los delitos de estelionato y estafa de 80.000 dólares, informó el jefe de la División, Económica Financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, Freddy Vargas.

«En audiencia cautelar el juez séptimo de Instrucción en lo Penal resolvió remitir a la cárcel de San Pedro a Royer Guzmán y para la esposa, Escarlet Alarcón, el penal de Obrajes», dijo tras la audiencia cautelar.

En este acto procesal, Vargas indicó que el Ministerio Público y la FELCC probaron que la estafa múltiple suma los 80.000 dólares.

Entre los indicios -agregó- se exhibieron los informes y testimonios de nueves víctimas que entregaron a la parejas varios montos de dinero por concepto de anticrético por habitaciones de una hostal de la zona de Sopocachi.

De acuerdo al cuaderno de investigación, la pareja buscaba casas en alquiler y una vez que tomaba posesión, los ofrecía en anticrético.

En ese caso los imputados tomaron en alquiler una hostal en la zona de Sopocachi, cuyas habitaciones fueron dadas en anticrético como si fueran los propietarios, refirió Vargas./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS