Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Nadal está «preparado» para París-Bercy, dudas sobre Federer

Newspaper WordPress Theme

El número 1 mundial, Rafael Nadal, dijo este viernes estar «preparado» para el Masters 1000 de París-Bercy (30 octubre-5 noviembre), donde continúa la incertidumbre sobre la presencia de Roger Federer (N.2), que no confirmó todavía su participación, pese a que este viernes tuvo lugar el sorteo.

Nadal, baja esta semana en Basilea para preservar el estado de su rodilla derecha, confirmó su presencia en la capital francesa publicando una foto suya en Instagram, en un entrenamiento, con la mención «Ready for Paris!» (Preparado para París).

El director del torneo, Guy Forget, dijo sentirse aliviado por ese mensaje.

«No os oculto que estamos un poco inquietos por saber quién va a participar«, dijo a la prensa al término del sorteo, con muchas estrellas ya declaradas baja para la recta final de la temporada (Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka…).

«Este año, con la perspectiva de terminar el año en el número 1 mundial, Rafael Nadal va a hacer todo lo posible para ganar este título (que nunca ha conquistado)», añadió Forget, que confía en que también participe Federer.

La presencia del suizo, ganador de 19 torneos del Grand Slam, sigue en seria duda.

Federer está disputando esta semana el torneo de Basilea, donde este viernes se clasificó para semifinales, y antes de esa competición afirmó que sus prioridades eran ganar el torneo suizo y el ATP Masters de final de temporada en Londres (12-19 de noviembre).

Tras su triunfo del viernes en cuartos ante el francés Adrian Mannarino, Federer arrojó todavía más dudas sobre su presencia en París.

«Decidiré cuando termine el fin de semana qué hago con París. Espero jugar allí, pero hay una posibilidad importante de que no lo haga. Depende de cómo me sienta. Veremos qué ocurre, la salud es siempre lo más importante a estas alturas de mi carrera», declaró el tenista de 36 años.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS