Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Denuncian que la batería del iPhone 8 se deforma

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La batería del iPhone 8 se recalienta al punto de hincharse y doblar la carcasa del teléfono. Al menos así lo informaron usuarios de diferentes partes del mundo.

Se comunicaron al menos seis incidentes en Japón, Taiwán, China, Grecia y Canadá. Los reportes llegaron a Apple y la compañía está investigando el tema, según publicó Cnet.

En 2016, Samsung tuvo problemas con su Galaxy Note 7, cuya batería llegaba a explotar y prenderse fuego. Se llegaron a reportar más de cien casos de este tipo; las compañías aéreas prohibieron a los pasajeros subirse a los aviones con estos equipos y la empresa se vio obligada a retirar los dispositivos del mercado para luego reacondicionarlos y venderlos otra vez.

Luego de ese evento, Samsung implementó un chequeo de seguridad de ocho puntos en el desarrollo de las baterías de sus S8 y Note 8 que, hasta el momento, parecen no haber experimentado problemas. O, si los hubo, no trascendieron.

Por el momento no se sabe qué podría haber causado los incidentes con el iPhone 8 ni qué estrategias llevará adelante Apple.

Apple presentó tres teléfonos nuevos: dos versiones de iPhone 8 y el iPhone X, un celular con detalles premium que cuesta mil dólares.

Como su antecesor es resistente al agua y viene en dos versiones: una base, con una pantalla de 4,7 pulgadas y una versión Plus, con un display de 5,5 pulgadas.

Los dos modelos integran un nuevo procesador, llamado Chip A11 Bionic de seis núcleos que es un 25% más veloz que el del iPhone 7. Se destaca también la capacidad de procesamiento del nuevo GPU, desarrollado por Apple.

Cuenta con carga inalámbrica, de estándar Qi y se lanzará en tres colores: plateado, gris y dorado.

El iPhone 8 tiene una cámara trasera 12MP, con apertura focal de 1,8 y el Plus tiene dos lentes con resolución de 12 MP y apertura focal de 1,8 y 2,8 respectivamente, además de zoom óptico 2X. En los dos teléfonos se pueden grabar videos en 4K.

Se suma una mejora para usar la función retrato y para las selfies, que permite modificar fondos y texturas. La cámara frontal del 8 es de 7 MP con f/2,2 y la del Plus tiene la misma resolución pero una apertura f/1,8 para permitir hacer mejores fotos incluso cuando la luz es escasa.

Esta octava generación se describe como «el primer iPhone pensado para realidad aumentada». Se habla de una integración de hardware y software para habilitar una experiencia más inmersiva para el usuario.

El iPhone 8 tiene 2 GB de RAM y cuenta con almacenamiento de 32 GB, 128 GB y 256 GB. Se venderá a partir de los USD 699.

La versión Plus, por su parte, ofrece 3 GB de RAM y cuenta 64 GB y 256 GB de memoria interna. Se vendrá a partir de USD 799.

Los pedidos se podrán hacer a partir del 15 de septiembre y estarán disponibles desde el 22 de septiembre. (INFOBAE)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS