MAS pide estar «alerta» ante intentos de eliminar a gobiernos populares desde la OEA y EEUU

El Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió el jueves a las organizaciones sociales y al país estar «alerta» ante intentos de eliminar a gobiernos populares de la región, como el del presidente Evo Morales, desde la Organización de Estados Americanos (OEA) y Estados Unidos (EEUU).

Esa advertencia fue lanzada por el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, tras la publicación de una fotografía en la que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, aparece junto al profugo exministro boliviano Carlos Sánchez Berzaín y el opositor cubano Armando Valladares, personajes que, a su juicio, confabulan contra de gobiernos progresistas.

«Es bueno alertar a la población y decirle que cuando aparecen ese tipo de fotografías lo menos que podemos hacer es inquietarnos y estar alertas ante estos intentos que hay de eliminar estos procesos que van a favorecer a la gente más humilde, que es lo que está pasando en nuestro país«, dijo a los periodistas.

Según el MAS, Almagro es un personaje que ha emplazado su artillería contra los gobiernos progresistas desde su posición de privilegio en ese organismo hemisférico.

Mientras Sánchez Berzaín conspira contra la administración de Morales con la protección de EEUU, a donde huyó en 2003 tras una revuelta popular que puso fin al gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y dejó más de 60 personas muertas por una violenta represión.

En cuanto al opositor cubano, que fingió ser paralítico, Gonzales dijo que Valladares se alineó a los intereses de EEUU y recibió esa nacionalidad como premio a su accionar contra la revolución cubana y de América Latina.

«Valladares es otro de los personajes que definitivamente está en contra de la posibilidad de que haya gobiernos populares y que haya gobiernos que reivindiquen sus demandas y atiendan a las poblaciones siempre abandonadas de nuestro continente«, remarcó el senador del MAS. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS