Fiscalía remite a la justicia ordinaria a dirigentes cívicos de Achacachi

La comisión de fiscales que investiga el secuestro del dirigente de los Ponchos Rojos, Modesto Clares, remitió hoy a la justicia ordinaria a los cívicos de Achacachi, Elsner Larrazabal y Pedro Villca, imputados por tres tipos penales, informó el abogado defensor Omar Durán.

«El Ministerio Público imputó al presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazabal, y al dirigente Pedro Villca por la presunta comisión de los delitos de secuestro, privación de libertad y coacción», explicó.

Durán afirmó que la aprehensión de esos dirigentes es injusta, porque Clares aclaró que no fue secuestrado.

«Sería importante que el señor Clares de la cara ante medios de comunicación y no solamente al Ministerio Público», manifestó.

Ambos dirigentes fueron aprehendidos el miércoles por la tarde en el centro de la ciudad de La Paz.

El pasado 13 de septiembre, Clares había sido presuntamente secuestrado por las organizaciones del municipio de Achacachi que sostenían un prolongado bloqueo de carreteras en contra del Gobierno y de las autoridades judiciales exigiendo la renuncia del Alcalde, Édgar Ramos y la liberación de otros tres dirigentes.

Modesto Clares negó haber sido secuestrado, desmintió al Defensor del Pueblo y aseguró que no era obligado a permanecer en la zona de bloqueo de los achacacheños. Sin embargo, su hija denunció el hecho. (Los Tiempos)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS