Diputado del MAS califica como «desnutrida y sin reacción» la marcha de cívicos que llegó a Sucre

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elmar Callejas, calificó el jueves como «desnutrida y sin reacción» a la marcha de cívicos y opositores que llegó a Sucre para protestar contra el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) e intentar anular un recurso que busca restituir los derechos políticos de autoridades nacionales y subnacionales.

«Es una marcha desnutrida que no tiene apego de la población para poder mostrarse como ellos pensaban. Esta marcha desnutrida llegó a Sucre sin ningún tipo de reacción, porque la población está cansada de las manipulaciones políticas de la derecha«, dijo a los periodistas.

El martes un reducido grupo de representantes de los comités cívicos de Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Potosí iniciaron una marcha desde Aiquile hasta Sucre, a donde llegaron está jornada.

CIVICOS

El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, dijo que la movilización busca hacer respetar la decisión de la ciudadanía que rechazó en el referendo de febrero de 2016 la respostulación del presidente Evo Morales.

Además, anunció que se realizará un paro cívico nacional el 10 de octubre, en caso de no ser escuchados.

«Vamos a entrar en un paro cívico nacional con bloqueo de carreteras, no nos van a doblar el brazo«, señaló. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS