Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Amautas presentan documentos para iniciar demanda a feligreses católicos por discriminación

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Consejo de Amautas Indígenas del Tawantinsuyu presentó el martes al Viceministerio de Descolonización documentos para iniciar una demanda penal a la presidenta de la organización Laicos de Santa Cruz, Sandra Serrano, por supuestos actos de discriminación y racismo.

«Vamos a demandar como amautas a esa organización que se ha nombrado como feligreses católicos, porque no podemos permitir que nuestros pueblos sigan siendo insultados y discriminados», informó el representante de los amautas, Víctor Machaca.

Según la denuncia, la organización de laicos sostiene que el ritual andino realizado el 24 de septiembre último en el homenaje a la efeméride de Santa Cruz representó una afrenta a la fe católica.

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, advirtió que esa actitud busca generar confrontación en el país, por lo que su despacho evaluará esa denuncia antes de remitirla al Ministerio Público.

Cárdenas también lamentó que el canal privado Red Uno haya infringido la Ley 045, de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, al transmitir en reiteradas oportunidades el acto de discriminación al ritual andino por parte de grupos de feligreses.

«La Ley 045 habla que cuando un medio de comunicación vea algún acto racista y discriminatorio no puede hacer apología del delito, no puede hacer incitación al racismo, lo que significa amplificar el acto racista«, sustentó. (Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS