Mesa aclara que no desafió a Evo y sostiene que referendo es el camino para revertir decisión del 21F

El exmandatario Carlos Mesa (2003-2005) aclaró el jueves que no desafió al presidente Evo Morales a someterse a un referendo para habilitarse como candidato para las elecciones de 2019, aunque sostuvo que ese «sería el camino» para revertir la votación del 21 de febrero de 2016, cuando la población rechazó modificar la Constitución para que el líder indígena pueda postularse a un nuevo mandato.

«Creo que la voluntad popular expresada el 21 de febrero es una voluntad inamovible y no se debería hacer otros referendos, pero no hay nada que lo prohíba y ya que el Gobierno está tan empeñado de decir que no hay que tenerle miedo al voto popular, la única forma de no tenerle miedo al voto popular es con otro referendo«, dijo a radio Compañera.

Mesa aclaró que él no lanzó ese planteamiento y menos un desafió al jefe de Estado, como informaron algunos medios que recogieron sus declaraciones ante un recurso legal que presentó el oficialismo al Tribunal Constitucional Plurinacional para intentar habilitar a Morales como candidato.

«El único desafío posible es el de la Constitución y la única forma de modificarla es mediante el referendo», agregó Mesa. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS