Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Gobierno dispone Bs 710 millones para concluir proyectos paralizados de alcaldías y gobernaciones

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente Evo Morales informó el jueves que el Gobierno puso a disposición de las alcaldías y gobernaciones un fideicomiso de 710 millones de bolivianos para concluir aquellos proyectos que quedaron paralizados por falta de financiamiento, debido a la caída de ingresos por la renta petrolera, decisión que amplía la asumida el pasado 6 de agosto.

En una conferencia de prensa, Morales explicó que inicialmente los créditos estaban dirigidos a concluir proyectos concurrentes entre los gobiernos nacional y subnacionales.

«Ahora es para todas las obras que están paralizadas, de las alcaldías como también de gobiernos departamentales«, subrayó.

Esa medida ayudará a consluir al menos 254 proyectos en todo el país, añadió el jefe de Estado y explicó que el requisito principal es que las obras tengan una ejecución física igual o mayor a 50%.

«El motivo del fideicomiso es para acelerar el tema de inversión, sabemos que hay una crisis económica a nivel internacional que afecta a Bolivia«, remarcó.

Morales también informó que las gobernaciones y alcaldías tendrán 15 años de plazo, incluido dos años de gracia, para pagar los créditos con una tasa de interés de 2% anual.

Los municipios de las áreas rurales y ciudades intermedias podrán fondear sus proyectos en un 100%, mientras las capitales o municipios con más de 11 concejales o de más de 50.000 habitantes accederán sólo al 50% de los montos requeridos para ejecutar las obras.

«Las ciudades tienen impuestos, tienen más recursos económicos, por eso vamos a garantizar el 50 por ciento, pero las alcaldías pequeñas, medianas o ciudades intermedias no tienen muchos recursos económicos y ahí el cien por ciento para que puedan terminar sus obras«, remarcó Morales. (Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS