Mujeres de Yacuiba exponen sus tejidos y repostería tras finalizar curso de capacitación

Una importante cantidad de mujeres organizadas de los barrios, tras finalizar los cursos de capacitación en tejido y repostería que les facilitó el Gobierno Municipal de Yacuiba, realizaron una exitosa feria productiva en la Plaza 12 de Agosto de la ciudad fronteriza, que les permitió exponer y comercializar a la población, sus productos de elaboración propia.

En la oportunidad se entregaron certificados de participación.

El director de Defensa y Acción Social, Cecilio Guarachi, aseguró que la entidad pública, está realizando la transferencia de conocimiento a las mujeres, para que les sirva como herramienta, y así a través de lo aprendido, puedan generar su propia economía, que les ayude a tener mejores condiciones de vida para sus familias.

“Me alegra mucho ver en esta oportunidad a mujeres emprendedoras, que no esperan que solo sus esposos generen los ingresos, sino que salen también por su cuenta a aprovechar las oportunidad que les da la vida, para ayudar a que la economía de sus hogares sea estable. Creemos que como municipio, estamos avanzando mucho en la igualdad de género”, enfatizó Guarachi.

A su turno, la presidenta de las Mujeres Organizadas de los Barrios, Jenny Vallejos, manifestó que es importante ponderar el trabajo que viene realizando el alcalde y su equipo técnico, en enfocar su gestión en la formación de las personas, tomando en cuenta que les permite tener mejores condiciones de vida.

Pidió que se continúe generando espacios de capacitación para aquellas mujeres que lo necesitan.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS