Revilla insta a «viejos líderes políticos» a impulsar una renovación de cuadros

El jefe nacional de Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla, instó el sábado a los «viejos líderes políticos» a impulsar una renovación de cuadros, ya que consideró que es una necesidad imperiosa para el futuro del país.

Revilla expresó esa posición, en conferencia de prensa, a la conclusión del encuentro nacional que su agrupación política inició ayer en La Paz, para analizar la coyuntura política de Bolivia.

«Para Soberanía y Libertad la renovación política es fundamental para el futuro de nuestro país, por eso hacemos un llamado a los viejos líderes políticos, a sus organizaciones para que impulsen al interior de ellas un proceso de renovación política que es imprescindible para el país», precisó.

El dirigente político insistió en que es necesario que todas las organizaciones políticas del país impulsen internamente procesos de renovación y de apertura a los liderazgos de las juventudes porque -dijo – ninguna acción jurídica podrá «bloquear» esa renovación política.

Asimismo, remarcó que a las nuevas generaciones no se les puede coartar el derecho que tienen de ser parte activa, militante de la política nacional y sólo limitarles a ser observadores.

El también alcalde de La Paz señaló que no volverá a repostularse para una nueva gestión edilicia porque considera que el proceso de renovación es importante en toda agrupación política.

«Yo soy parte de un proceso de renovación política y así como nosotros pedimos la renovación vamos a impulsarla también en nuestra organización», señaló.

Reveló que están avanzados los trámites de su personería jurídica para conformar un partido político de alcance nacional. /ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS