Ministro de Educación presenta logística de los VI Juegos Plurinacionales de Primaria

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, presentó el sábado, en la ciudad de Potosí, la logística del desarrollo de los VI Juegos Plurinacionales, nivel primario.

«Estamos muy contentos de estar en Potosí, y sentir que hay un ambiente extraordinario para recibir a los más pequeños deportista de todo el territorio nacional», dijo citado en un boletín de prensa de su despacho.

La actividad se realizó con la presencia del gobernador del departamento de Potosí, Juan Carlos Cejas, el viceministro de Formación Deportiva, Cristian Cardozo, autoridades del municipio potosino.

Aguilar agradeció el apoyo de toda la ciudadanía, sus autoridades y las personas que están prestas a que el desarrollo de estas actividades puedan ser las más óptimas y siempre resguardando la seguridad de todos los estudiantes.

«La articulación de los Ministerio de Educación, Deportes y Salud permitirán garantizar los Juegos Plurinacionales este año 2017, tanto para el Nivel Primario como para el Secundario porque hoy se convierten en una prioridad para el Estado impulsando al deporte», destacó.

La autoridad comentó que este año, Potosí presentará a su delegado más pequeño con una edad de 7 años que cursa el primero de primaria.

Indicó que llegarán a la Villa Imperial este fin de semana 170 representantes de unidades de convenio, 651 de unidades educativas fiscales y 245 estudiantes de e unidades educativas privadas.

Informó que este año se tiene confirmada la presencia de 1.066 estudiantes serán los representantes a nivel nacional que estarán cómodamente cobijados en el Hotel del Deportista del Estadio «Víctor Agustín Ugarte» y el Complejo Deportivo «Pampa Ingenio»», cada estudiante recibirá su alimentación y también una sobre alimentación para fortalecer su esfuerzo.

«El alojamiento y la alimentación es un apoyo y acompañamiento para los deportistas con la finalidad de que no existan elementos negativos en torno a preocupaciones de lo que recibirán, además se complementó una sobre alimentación que se brindarán a los estudiantes deportistas»», sostuvo.

La seguridad de los estudiantes se realizará a través de la Policía Boliviana y el ejército de Potosí./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS