Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Nuevo choque entre policías y pobladores de Achacachi; se descarta el diálogo

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Tras la intervención policial a las 6:00 en el sector de Cucuta para despejar la vía que conecta La Paz y Huarina, un nuevo choque se registró cerca al mediodía entre pobladores y uniformados en el sector de Santa Ana.

Los vecinos se replegaron hacia el puente y los cerros para hacer resistencia. Los manifestantes usaron cachorros de dinamita y la Policía respondió con gases lacrimógenos. Crece la tensión en la zona.

Mientras tanto, la convocatoria al diálogo que se había anunciado para mañana queda desahuciada.

“No vamos a dialogar, con esto (la intervención policial), vamos a resistir más. No le vamos a dejar dormir al Gobierno. Vamos a implementar otro plan, una táctica de lucha achacacheña”, dijo el líder del Comité de Bloqueos de ese municipio, Felipe Quispe el «Mallku», a radio Panamericana.

Por otra parte, el comandante general de la Policía, Abel de la Barra, se refirió al operativo realizado la madrugada de hoy y develó que aprehendieron a personas que portaban dinamitas.

Los vecinos de Achacachi asumieron el bloqueo como medida de presión desde el 22 de agosto, y mujeres realizan una vigilia en La Paz. Exigen la renuncia del alcalde de ese municipio, Édgar Ramos, acusado de corrupción, y la liberación de tres de sus dirigentes detenidos por este conflicto. (Los Tiempos)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS