Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Más de 600.000.000 de bolivianos son aprobados para el presupuesto municipal 2018

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Concejo Municipal hoy aprobó el Programa Operativo Anual (POA) 2018, con un presupuesto de 611.800.000 bolivianos para proyectos de inversión de agua, alcantarillado, equipamiento de hospitales, iluminación, plantas de tratamiento, educación, seguridad ciudadana, vías de comunicación como construcción de dos puentes, transporte y ordenamiento de la ciudad.

Así lo ha informado el concejal por la agrupación ciudadana Unidos Para Renovar (Unir) Valmore Donoso, a los medios de comunicación, que después de cinco horas de sesión se aprobó el POA con la votación por mayoría.

Para su ejecución se contemplan proyectos que forman parte del Plan de la Gente que impulsa el Gobierno Municipal, como agua, alcantarillado, equipamiento de hospitales, iluminación, plantas de tratamiento, educación, seguridad ciudadana, ciudad inteligente, vías de comunicación, la construcción de dos puentes, manejo de la basura, transporte y el ordenamiento de la ciudad.

«Más del 90 % del presupuesto está destinado para proyectos que van a solucionar los problemas básicos, además parte del Plan Operativo Anual incluye el presupuesto de 10 millones de bolivianos destinados al Concejo Municipal».

Donoso explicó que el trabajo del Concejo Municipal no solo es aprobar el plan Operativo Anual si no también el de fiscalizar las políticas que pretende el ejecutivo municipal y ver que los recursos lleguen a las diferentes zonas de la ciudad con proyectos integrales que favorezcan a toda la ciudadanía.

«Necesitamos que Tarija se desarrolle de una manera integrada con una visión amplia para poder lograr un desarrollo ligado con la tecnología».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS