Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Ciclovías, museos y peatonales son parte del plan integral de turismo de la Alcaldía de Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Gobierno municipal de Cercado va a desarrollar un plan integral de turismo y revitalización cultural con el afán de mejorar la oferta turística, monumentos y revitalizar el ahora copado centro de la ciudad, este trabajo se realizará a través de la secretaría de Turismo y Cultura mediante un trabajo a corto, mediano y largo plazo.

La secretaria municipal de Turismo y Cultura, Gabriela Pacello, ha resaltado la importancia que tiene  este plan para que Tarija sea un «destino sustentable por el hombre y la mujer que habita en el» y que basándose en la base cultural, religiosa y natural este circuito sea reconocido a nivel nacional e internacional.

El primer  gran proyecto es la conexión de infraestructuras con ciclovías resolviendo un circuito altamente turístico y de esparcimiento para la misma población.

«Esta compuesto por dos pilares fundamentales, el primero consta de un conjunto de infraestructuras algunas que ya las tenemos en la ciudad y otras que recién las vamos a ejecutar y que estas vienen integradas por las ciclovías estas tienen 16 kilómetros de construcción, entonces, la ciclovía inicia en el puente de Tomatitas, pasa por la avenida llegando al Bio Parque, pasará por el monumento a la bandera de Tarija que será un nuevo icono de la ciudad que simboliza el civismo, la unidad, la dignidad y el orgullo del tarijeño, entonces esta va a ser una infraestructura que va a ser única a nivel nacional», ha indicado Pacello.

El puente histórico San Martín será pasado a un plano peatonal dando un punto más de visita a los turistas ya que también en aledaños será construido el museo del vino.

«Seguimos, la ciclovía seguirá por la avenida Integración, siguiendo hasta el Cine Center ya que ha esa altura se construirá el puente Isaac Attie, bajando hacia la unidad educativa Carmen Mealla se construirá el museo del Vino, a esto la ciclovía pasará por el puente San Martín que ya se habilitaría como peatonal», ha mencionado.

La ciclovía continuará de forma continua hasta la comunidad de Santa Ana donde servirá para conectar a las rutas de los viñedos y poder generar un movimiento económico en esos rubros.

En otro punto se tiene la revitalización del centro histórico de la ciudad realizando un trabajo institucional para devolver ese carácter histórico y cultural ya que en esta época el centro de la ciudad se encuentra colapsado.

«Es un proyecto que se viene trabajando con diferentes instituciones tiene el objetivo de devolverle a la ciudad el carácter histórico y sociocultural del centro, y esto lo vamos a realizar a través de la reestructuración del espacio público, de la consolidación de la imagen urbana la preservación de valor histórico y cultural y la recuperación de espacios para proyectos de impacto», ha señalado Pacello.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS