Fiscalía investiga a los 3 custodios del ex policía acusado de violación que se fugó ayer en Tarija

El Ministerio Púbico ha determinado iniciar una investigación a los 3 custodios que se encontraban con el ex subteniente Ismael José Zenteno Zurita, acusado por un intento de feminicidio, quien se dio a la fuga cuando iba a ser internado en el penal de Morros Blancos ayer aproximadamente al medio día.

Así lo ha informado el fiscal departamental, Gilbert Muñoz, a los medios de comunicación.

Según los antecedentes del caso, el pasado día, el Tribunal de Justicia había establecido para Zenteno modificar sus medidas sustitutivas de arresto domiciliario a detención preventiva en el penal de Morros Blancos, los jueces han determinado que este sea enviado de forma inmediata al penal, pero sus custodios desobedecieron el mandato.

«El mandamiento del Tribunal es que sea conducido de forma inmediata al penal de Morros Blancos con el mandamiento de conducción, sin embargo, los custodios de la policía, de acuerdo a lo que se refiere al informe presentado por la propia policía en este caso la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), hace referencia de que el ahora prófugo fue conducido a su domicilio y no al penal, y de su domicilio hubiera fugado», ha señalado Muñoz.

En este sentido, un funcionario policial ha sido aprehendido y los otros dos han sido denunciados por la misma policía, según el fiscal, el proceso de investigación se ha iniciado para estas tres personas por incumplimiento de deberes y complicidad.

«Es importante hacer referencia de que se apertura un proceso de investigación inmediato en contra de otros tres funcionarios, que vienen a ser el señor W.Z que era el custodio que desobedeció el mandamiento judicial, y otros dos que en una patrulla lo conducieron a su domicilio. El custodio que ha sido aprehendido en flagrancia por la policía, por incumplimiento de deberes y por favorecimiento a la evasión y los otros dos por complicidad», ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS