El Gobierno departamental de Tarija ha realizado un acto de reconocimiento para los voluntarios que han llegado a tierra tarijeña para colaborar ante el incendio que consumió más de 10.000 hectáreas en la reserva biológica de Sama, voluntarios, especialistas y equipamiento ha llegado de distintas partes de Bolivia, incluso del hermano país Argentina.
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ha agradecido a todos los voluntarios que han llegado a ayudar en el duro momentos que le toco vivir a los tarijeños uno a uno ha ido nombrando los lugares desde donde han llegado.
«Yo quiero agradecer de manera muy especial a todos los grupos de voluntarios que están presentes que han llegado de los hermanos departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, de Santa Cruz, que han llegado de La Paz a nuestros hermanos de Oruro que también han llegado a Tarija a un voluntario del Beni. A todos los grupos de voluntarios de Bolivia, a los scouts, a cada uno de los grupos que se han ido conformando, saludar de manera muy especial al Gobierno Municipal de Sucre, al Gobierno Municipal de Cochabamba, ha estado muy activo el Gobierno Municipal de Santa Cruz a las Gobernaciones de Chuquisaca, de Potosí, de Oruro, Santa Cruz, que han estado presentes», ha indicado.
También ha hecho mención a las gestiones realizadas por el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, que han permitido que un helicóptero de la provincia de Salta pueda cruzar las fronteras y llegue a Tarija.
«Agradecimiento al Gobierno de la provincia de Salta que de manera efectiva nos apoyo con un helicóptero que ha estado trabajando durante muchas horas, al Gobierno de la provincia de Jujuy,a las Fuerzas Armadas, a la Policía nacional, a los bomberos voluntarios de Tarija, a los grupos Caballeros de Fuego, agradecer al Sar Tarija a todos quienes se han movilizado de manera muy especial porque nos han acompañado cuando más lo necesitábamos», ha mencionado el gobernador.
Además ha lamentado la perdida de las 3 personas resultado de su trabajo en la zona del incendio, quienes han perdido la vida ayudando y tratando de salvar la reserva y hogar de cientos de campesinos.
«A todos lo que han venido de voluntarios que han llegado hasta Tarija del interior del país, de la hermana república Argentina para poder colaborarnos en la atención de un desastre natural que ha tenido, lamentablemente entre otras cosas la perdida de 3 vidas humanas de Luis Martín Mendoza un comunario de Guerrahuayco que falleció atrapado por el fuego, de Nedeira Condorcet una estudiante de la escuela básica policial, de Barby Urzagaste una voluntaria que falleció el día de ayer», ha mencionado.





