Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Medio Ambiente prioriza control en parques nacionales para evitar lo sucedido en Sama en el departamento de Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La coordinadora nacional de la Sala de Información de Bolivia del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Cinthia Donaire, dijo el lunes que su institución prioriza el control en los parques nacionales, para evitar un incendio similar al que ocurrió en la cordillera de Sama, reserva natural del departamento de Tarija.

«En las áreas protegidas se está trabajando, se está tomando más énfasis en los reportes de focos de calor en el campo para tomar las medidas de control y prevención«, dijo a los periodistas.

Donaire pidió a la población que tome conciencia para evitar que se reporten más incendios de magnitud, como el de Sama que entre el miércoles y domingo dejó tres muertos y arrasó con unas 10.000 hectáreas de vegetación.

Exhortó a la población a denunciar las quemas ilegales principalmente si ocurren cerca de reservas naturales mediante la línea gratuita 800-140264.

Según la Sala de Información Bolivia, de enero a la fecha se reportaron 19.744 focos de calor en el país, 27% menos que el año pasado en el mismo periodo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS