Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Colombiano Urán se coloca segundo en Tour de Francia, a 27 segundos del líder Froome

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El colombiano Rigoberto Urán consolidó el miércoles sus opciones de ocupar un puesto en el podio final del Tour de Francia, en una dura etapa alpina en la que llegó segundo a la meta, mismo puesto al que ascendió en la clasificación general, detrás del gran favorito, Chris Froome.

El británico mantuvo el control sobre sus rivales en la exigente etapa de 183 kilómetros disputada entre La Mure y Serre Chevalier, con subidas a tres cimas históricas: la Croix de Fer, el Télégraph y el Galibier, un pico de 2.642 metros con una ascensión de 17,7 kilómetros y una pendiente media del 6,9 por ciento.

Froome, que está cada vez más cerca de su cuarto Tour, sufrió los ataques del francés Romain Bardet, subcampeón el año pasado, y del irlandés Dan Martin durante la subida al Galibier, pero mantuvo la calma y respondió bien a todos los ataques.

No obstante, las ofensivas de Bardet y Martin perjudicaron al italiano Fabio Aru, que perdió 31 segundos y bajó de la segunda la cuarta plaza de la general, en una etapa que ganó el esloveno Primoz Roglic. Tras la decimoséptima jornada, Froome aventaja al colombiano Rigoberto Urán y a Bardet por 27 segundos, mientras que Aru es cuarto a 53 segundos.

El dos veces ganador del Tour Alberto Contador, que se encuentra muy atrás en la tabla general, levantó algunas alarmas con su ataque de larga distancia, pero se hundió en el Galibier.

Martin y Bardet lanzaron incontables ataques durante el ascenso a la cumbre, pero Froome respondió a todos. El irlandés, cuyo tío Stephen Roche venció en la ronda francesa en 1987, pagó el precio más tarde y acabó perdiendo medio minuto adicional, pero el francés aguantó hasta el final, llegando tras Urán y Froome, a un minuto y 13 segundos por detrás de Roglic.

El colombiano y el británico lograron unas pequeñas bonificaciones de tiempo, pero Bardet no logró ninguna, por lo que Urán, del equipo Cannondale-Drapac, aventaja ahora al francés por unas pocas centésimas de segundo.

La etapa del jueves, un recorrido de 179,5 kilómetros entre Briancon y el Col d’Izoard, de 2.360 metros de altura, podría ser la última posibilidad para Bardet y Urán para despojar a Froome del maillot amarillo antes de la contrarreloj final del sábado, donde se espera que brille el tetracampeón Froome. (AFP)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS