Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Más de 42 mil maestros van al examen de ascenso 2017

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Ministerio de Educación tomará este miércoles pruebas de ascenso de categoría 2017 a más de 42 mil maestras y maestros titulados normalistas y titulares por antigüedad en servicio activo del Sistema Educativo Plurinacional y de los Subsistemas de Educación Regular, Alternativa y Especial y Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM).

Los docentes que optaron por la prueba, podrán acceder a las 7 categorías establecidas (mérito, cero y la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta categoría), informó el Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

Puntualizó que a nivel nacional se presentarán 42.141 docentes y 3.029 administrativos, haciendo un total de 45.170 maestros, maestras y personal administrativo que rendirá la prueba.

Asimismo, la prueba se calificará bajo los parámetros de la norma general y currículo base (30%); currículo del subsistema y material producido con el nuevo modelo (30%); conocimientos y manejo de su especialidad en el marco del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo (30%); y evaluación sobre las experiencias transformadoras (10%), haciendo un total del 100% para la calificación.

«La prueba permite saber el grado de conocimientos, términos o enfoques que tienen los maestros y maestras del nuevo modelo educativo» dijo el Viceministro.

Explicó que a nivel nacional se habilitaron más de 35 puntos donde se tomarán las pruebas de ascenso de categoría 2017. El ingreso de los postulantes será a partir de las 06:00 de la mañana, con Célula de Identidad.  La prueba será entregada a horas 09:00 a.m. y podrá ser realizada hasta las 11:00 a.m.

La autoridad indicó que este año se evaluarán de experiencias pedagógicas transformadoras individuales y comunitarias, presentadas al Viceministerio de Educación Regular a través de las Direcciones Departamentales de Educación.

Las respuestas del examen serán publicadas en la página web: www.minedu.gob.bo el 19 de julio, y las calificaciones finales de los postulantes hasta el 26 de julio de 2017, conforme a la convocatoria. (Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS