Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

La ciudad española de Palencia firma convenio con Tarija para fortalecer la cooperación

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Alcaldía de Cercado ha firmado hoy un convenio con el Ayuntamiento de la ciudad española de Palencia para reforzar las relaciones de cooperación en asistencia técnica y financiamiento en liderazgo, emprendedurismo y apoyo al fortalecimiento y conservación del patrimonio histórico cultural turístico de Tarija.
El objeto del convenio es mejorar la gestión fomentando la eficiencia local en la prestación de servicios públicos y el incremento de las capacidades organizativas, técnicas y de liderazgo.
Así también, Palencia acompañará a través de un proceso de asistencia técnica el desarrollo de programas de servicios sociales dirigido a grupos vulnerables de la población.
En este marco se desarrollarán propuestas para la gestión de programas de emprendedurismo en la ciudad de Tarija, y se continuará con el apoyo al fortalecimiento y conservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
Durante la firma del convenio, el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, ha recordado que este nuevo acuerdo reafirma la voluntad de trabajo iniciada dos años atrás entre ambos municipios.
”Vamos a trabajar juntos en varias temáticas como el patrimonio cultural, continuaremos trabajando en el ámbito de la mujer y familia dentro de un concepto de fortalecimiento familiar, temas como la drogodependencia y alcoholismo,  también trabajaremos arduamente en temas como innovación y emprendedurismo”, ha destacado.
Por su parte Luis Ángel Pérez, concejal del área social del Ayuntamiento de Palencia, ha manifestado que desde la experiencia técnica asesorarán y compartirán experiencias en temas relativos a la mujer, al desarrollo económico y al turismo.
Las inquietudes que ustedes como municipio tienen son las mismas que las que nosotros tenemos en Palencia, lo único es la forma de llegar a plasmarlas, pero entre técnicos y trabajar mano a mano, las distancias se irán acortando y tendremos buenos frutos a mediano plazo”, ha subrayado.
Palencia es una ciudad de 80.000 habitantes perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, situada al noroeste de España. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS