Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

La movilización de los mecánicos fue por "desconocimiento", según Impuestos

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Ante las movilizaciones realizadas por la asociación de mecánicos de Tarija, el director de Impuestos Nacionales en Tarija, Apolinar Choque ha indicado que este tipo de acciones del sector es por desconocimiento del régimen al que pertenecen, y que se les dará una explicación para que puedan ejercer su actividad económica de forma legal.
«Lo que ellos están pidiendo es que se les explique un poco la normativa y el código tributario respecto a que régimen pertenecen los mecánicos, chapistas, reparadores de motores y todo lo demás, hemos quedado de reunirnos mañana en la noche a las 7, a objeto de que se pueda hacer conocer la normativa», ha expresado Choque.
Asimismo ha expresado que el trabajo que ellos realizan es el manual y que según el tamaño del taller se va a analizar ya que a estos les corresponde la facturación.
«Hay algunos que son grandes y que por la actividad misma les corresponde estar en otro régimen justamente eso es lo que vamos a hablar con ellos», ha dicho el director.
En este sentido, ha sido claro al expresar que todos los sectores que desarrollan actividades económicas deben tributar en cualquiera que sean los regimenes que correspondan.
«Todas las actividades económicas que están relacionadas de 12.001 a 37.000 bolivianos deben estar en el régimen simplificado y todos aquellos que están por encima de los 37.001 deben estar en el régimen general, hay que analizar el precio unitario, hay que analizar las ventas anuales y todos los que reúnen estas características deberán estar en el régimen que les corresponde», ha manifestado Choque.
A su vez ha expresado su esperanza de que el sector pueda entender las normativas de Impuestos para que puedan ejercer si actividad económica de forma legal, el Tarija existen al menos 500 personas que se dedican al rubro de la mecánica, como chapistas electricistas, gomeros entre otros.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS