Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Alrededor de 30 médicos iniciarán su residencia en los centros de salud de Cercado

Alrededor de 30 nuevos médicos iniciarán sus servicios de residencia en los distintos centros de salud de la provincia Cercado, unos profesionales que prestarán sus servicios a los pacientes  al tiempo que se irán formando de la mano de sus compañeros con más experiencia con el objetivo de avanzar en la calidad sanitaria en el departamento de Tarija.
«Hoy comienza la residencia, siempre cuando hay el inicio de una actividad, la esperanza es que sea mejor que las gestiones pasadas, invitarles a que asuman el compromiso con el hospital en el cual van a hacer su residencia, pero fundamentalmente con los pacientes que van a hacer los servicios, de un tiempo a esta parte nos venimos muy acosados por todos, las quejas por la atención son altísimas, también las autoridades nos exigen porque las encuestas no dan resultados alentadores», ha señalado el director del Hospital Regional San Juan de Dios, Roberto Baldivieso.
En este sentido, ha esperado que los médicos ofrezcan su compromiso con los hospitales y con los pacientes así como con los colegas que van a formarles por lo que les ha instado a aprovechar estos tres años de residencia para adquirir y afianzar nuevos conocimientos.
De igual forma, le director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos, ha destacado la necesidad que existe en el departamento de tener profesionales médicos cualificados.
«Es importante lo que ustedes van a representar en el futuro, cada vez va a haber más infraestructura y necesitamos mano de obra calificada. Son ustedes los que van a estar a cargo de los hospitales, esta en construcción un ontológico , va a haber un hospital materno infantil tenemos hospitales de segundo nivel en todo el departamento que necesitan de especialistas, la salud en el conjunto del departamento tienen que mejorar», ha subrayado Castellanos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS