Corazón Animal realiza campaña solidaria por "Roqueño" en el parque Bolivar

La cantidad de animales callejeros en la ciudad se Incrementan día a día,  son varios los factores que hacen que perros y gatos se encuentren vagando por la ciudad exponiéndose a diferentes peligros desde ser atropellados hasta ser maltratados por la misma población. El día de hoy la protectora Corazón animal se encuentra en campaña para uno de estos perros desafortunados, Roqueño, un perro de raza mestiza, de tamaño mediano y de color café claro, que se encuentra en proceso de recuperación porque fue atropellado.
«El nombre se debe a que era un callejerito del barrio San Roque, pero no siempre fue un callejero tenia una dueña pero esta se fue a vivir a otro lugar. El estaba abandonado y para su mala suerte lo han atropellado, ha estado varios días así pero las personas del barrio más bien lo quieren mucho, le dieron de comer y llamaron a varias organizaciones, cuando las voluntarias de Corazón Animal han ido vieron que estaba grave por una fractura de la pata trasera»,  explicó la integrante del grupo Corazón Animal de Tarija Gabriela Márquez.
Roqueño necesitó de radiografías,  intervenciones quirúrgicas y ahora un hospedaje temporal en un hostal animal ya que al haber pasado por la cirugía no podía volver a vivir en su barrio. En este sentido, Corazón Animal realizará una campaña solidaria a favor de este perro que representa la vida de muchos otros que quizás no tienen la misma oportunidad.

«Se realizará una rifa a las 6.30 de la tarde en el parque Bolívar, pero antes hay otras actividades por eso empezaremos a las 5 de la tarde, estaremos socializando la ley 700 y lanzaremos nuestro programa de esterilizaciones apadrinadas para perros de la calle. Además de esto, también habrá una demostración de entrenador canino Andrés Flores quien también donó una clase gratuita que será rifada»,  añadió Márquez.
Corazón nvita a la población a asistir a la actividad hoy desde las 5 de tarde en el parque Bolívar donde también se podrá adquirir rifas con un valor de 5 bolivianos, hay premios desde calzados hasta joyería. También podrán conocer más sobre la normativa de protección animal a nivel nacional y como aplicarla.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS