El Parque Urbano contará con licencia ambiental en 10 días tras 2 años cerrado

El Parque Urbano, que fue entregado en la gestión del ex alcalde de Cercado Óscar Montes en el año 2014, es uno de los atractivos más esperados pero hasta la fecha no ha sido abierto al público por falta de una licencia ambiental y de funcionamiento. Desde el Ejecutivo municipal han señalado durante este tiempo que estaban trabajando en subsanar las observaciones para poder abrir el recinto, unas observación que desde la Gobernación aseguran que ya se habrían solucionado ya que en 1o días serán entregadas la licencia de funcionamiento y la licencia ambiental por lo que en 10 días el parque podría estar abierto.
El director de Gestión Ambiental y Biodiversidad, Gonzalo Martínez, explicó que ninguna obra puede ser realizada sin licencia ambiental ni de funcionamiento pero que en el caso del parque Urbano estas están siendo renovadas.
«Justamente estamos coordinando directamente con el municipio de Cercado,  el tema es que había algunas adecuaciones que se tenían que hacer y ya las está terminando de hacer el municipio para que nosotros podamos emitir esa licencia de funcionamiento porque la licencia ambiental esta siendo renovada. Va la licencia ambiental conjuntamente con la de funcionamiento«, añadió González.
En este sentido, aseguró que estas licencias serán entregadas a más tardar en 10 días, ya que la Alcaldía esta concretando las observaciones realizadas por la Gobernación en temas de infraestructura. «De aquí unos a unos 10 días  (el parque Urbano)  ya tiene la licencia de funcionamiento con la de ambiental», aseguró.
«Hemos hecho una inspección la anterior semana del parque para ver en las condiciones en las que está y a lo que estaban los animales en el otro parque están mucho mejor, las mismas condiciones del lugar, el tema del espacio que tienen los animales es mucho más amplio, están más cómodos», explicó González en relación a los pumas que fueron trasladados a este recinto del parque Óscar Alfaro.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS