Prostacheck firma un convenio con el hospital para realizar cirugías de próstata

La semana de prevención del cáncer de próstata se ha convertido en una campaña habitual en la clínica Prostacheck cuyo objetivo es ofrecer exámenes y diagnósticos clínicos con un precio reducido para personas con escasos recursos.
La clínica ha realizado con está 18 campañas y este año con motivo de su 20 aniversario y por el Día del Padre ha firmado un convenio interinstitucional con el Hospital Regional San Juan de Dios para intervenir de forma gratuita a los pacientes que requieran una cirugía.
“La campaña el 20 aniversario de Prostacheck es más que todo por el Día del Padre y también en honor a mi padre, la idea era hacer una campaña diferente y ayudar a la gente de escasos recursos, hay gente que no tiene mucha capacidad económica y de esta forma pueda adquirir este tipo de tratamientos”, explica el doctor y propietario de Prostacheck Álvaro Ramallo.
La campaña consiste en hacer una detención precoz del cáncer de próstata enfocado a hombres mayores de 45 años. Las pruebas incluyen un antígeno prostático, un examen de laboratorio de orina, una ecografía al riñón y una ecografía de la próstata.
Esta evaluación completa tiene un costo de 340 bolivianos, con un descuento de más del 60% con respecto a su precio habitual.
Los pacientes son evaluados por una trabajadora social que examina si el paciente cumple con las características económicas para acceder a esta campaña.
La campaña empieza hoy lunes 20 de marzo hasta el próximo 31 de marzo. Los pacientes que quieran entrar en la campaña deben realizar su inscripción en la clínica Prostacheck, ubicada en la calle General Trigo entre las calles Alejandro del Carpio y Virginio Lema, de 11 a 12 y de 15 a 20 horas.
No obstante, los pacientes que queden fuera de la campaña porque no cumplen con los requisitos económicos no se los va excluir sino que también se les va a hacer un descuento del 50 o 70 por ciento y se les va operar en la clínica de Prostacheck.
Una vez seleccionados los pacientes y realizados los diagnósticos. el doctor Ramallo realizará las cirugías de forma gratuita en el Hospital Regional San Juan de Dios y en la Clínica Santa Lucía.
“Las cirugías gratuitas se van a hacer en el hospital en el mes de abril y los chequeos en prostacheck. El material que vamos a llevar al hospital es un material que no existe en la institución, cirugía abierta de próstata, una cirugía endoscópica bipolar por el conducto. El objetivo es llegar a la gente de escasos recursos”, destaca Ramallo.
En relación a la importancia de estas revisiones, el doctor Ramallo apunta que ha habido un incremento de los casos de cáncer de próstata en los últimos diez años ya que en el año 2000 era del 2% mientras que actualmente se sitúa en el 4%.

“Lo triste de estas campañas de 100 pacientes un 4% sale con un cáncer sin que lo sepa”, subraya.
No obstante, el doctor resalta la importancia de realizar este tipo de exámenes ya que no solo se solucionan posibles problemas de cáncer sino también otro tipo de problemas de próstata, problemas a los riñones, problemas de vejiga y problemas sexuales.
De igual forma hace referencia a la importancia de desmitificar el miedo de asistir al urólogo y romper el tabú que anteriormente existía.
“Hay un eslogan también en Prostacheck que es que no le tengan miedo al dedo. Hay gente que tiene miedo de ir al urólogo porque se le hace un tacto rectal, eso ya no es un tabú como antes. Es un examen sencillo que dura fracción de segundos”, indica.
En cuanto a los posibles síntomas, el doctor Ramallo recomienda realizarse un examen médico cuando los pacientes presentan problemas al orinar, orinan demasiadas veces al día incluso tres o cuatro veces al día.
También es un indicativo cuando se pierde fuerza al orinar y la presión es débil, otro aspecto es el goteo permanente o el retardo e el inicio de la misión.
La retención de orina, las infecciones de orina con sangre o las alteraciones del deseo sexual también suelen ser señales de que existen problemas de próstata.
“Quiero decirle a la gente aproveche la oportunidad porque no se hace todo los meses y en esta ocasión se hace cirugía en el hospital gratuitamente por lo que no es un tratamiento costoso”, concluye.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS